Madrid, 10 de Marzo del 2010
Querida Juventud Femenina de…
No os imagináis cuánta ilusión nos hace el invitaros a la XXII Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid en agosto de 2011. El Papa viene a Madrid a reunirse con nosotros y miles de jóvenes de todo el mundo, ¿no es impresionante? Esperamos de todo corazón que vengáis, ¡os estamos esperando con los brazos abiertos!
Hace un par de años, antes de concluir la última jornada mundial de la juventud en Sydney el Papa Benedicto XVI, nos dijo:
“Queridos amigos: Llega ahora el momento de deciros adiós o, más bien, hasta la vista. Os doy las gracias a todos por haber participado en la Jornada Mundial de la Juventud 2008, aquí en Sydney, y espero que nos volvamos a ver dentro de tres años. La Jornada Mundial de la Juventud 2011 tendrá lugar en Madrid, en España. Hasta ese momento, recemos los unos por los otros, y demos ante el mundo un alegre testimonio de Cristo. Que Dios os bendiga.”
Nosotras también esperamos veros dentro de poco aquí, en Madrid, con ese espíritu rebosante de alegría que nos pide el Papa. Se trata de una gran jornada que requiere mucha preparación. Así que de momento os pedimos que os unáis a nosotras como juventud rezando por la preparación de este gran encuentro.
El logo de este encuentro es una corona viva. ¿No os parece algo impresionante? La corona representa jóvenes de todo el mundo, cogidos de la mano, unidos para celebrar su fe junto al Papa, al pie de la cruz. Forman la corona viva de la Mater y con este espíritu quieren mostrar a otros jóvenes que el camino rápido y seguro para llegar a Cristo es a través de María, Madre de Dios y Madre nuestra. Estos jóvenes, cada una de nosotras, tenemos en la fe de María, el ejemplo y el modelo para llegar a Cristo y cumplir la finalidad prioritaria de la JMJ: dar a conocer al mundo su mensaje.
A nosotras, como Schoenstattianas y aliadas de la Mater, esta misión nos toca más de cerca. Toda la Juventud Femenina Internacional, está traspasada por el espíritu de ser Corona Viva de María. ¿No creéis que se trata de una llamada personal de nuestra Reina? ¿Nos estará pidiendo que la coronemos? Nosotras pensamos que esto no es casualidad, sino que la Mater quiere que volvamos a traer al frente la misión de ser reflejo de su corona.
Por eso, creemos importante organizar un encuentro internacional de la Juventud Femenina aprovechando las fechas de la JMJ 2011. Para poder empezar a preparar este encuentro, nos gustaría saber cuáles son vuestros anhelos. ¿Qué os parece plantear este encuentro internacional de juventudes también como una preparación para el Jubileo del 2014?
A continuación podéis ver nuestra propuesta para los días de la jornada en paralelo con las principales actividades del encuentro con el Papa.
Otra actividad que hemos pensado que podríamos tener es un encuentro de ambas juventudes femenina y masculina, ¿qué os parece? Como veis, proponemos que este encuentro sea de una tarde. Estamos abiertas a vuestras sugerencias así que por favor no dudéis en poneros en contacto con nosotras.
Unidas en la RTA,
Juventud Femenina de Madrid